Cómo agregar widgets en Android: guía paso a paso

Los widgets sirven como un puente fantástico entre los usuarios y las funcionalidades de sus aplicaciones favoritas, ofreciendo una puerta de enlace directa directamente desde la pantalla de inicio. Si es un usuario de Android y busca aprovechar esta comodidad, aquí tiene una guía completa sobre cómo agregar widgets.

¿Qué es exactamente un widget?

Imagen n.º 1 de Cómo agregar widgets en Android: guía paso a paso

Un widget, en la jerga de Android, es una función que permite accesos directos a funciones específicas de aplicaciones directamente en la pantalla de inicio. Ya sea echando un vistazo rápido a su calendario, comprobando la hora o accediendo a fotos, los widgets agilizan el proceso.

Imagen #2 de Cómo agregar widgets en Android: guía paso a paso

Es posible que varias de las aplicaciones que ha instalado ya tengan capacidades de widget, listas para mejorar su experiencia con Android.

Pasos para agregar un widget básico en Android:

1. Mantenga presionada cualquier área en blanco en su pantalla de inicio.

2.Toca "Widgets".

Imagen #3 de Cómo agregar widgets en Android: guía paso a paso

3.Busque o seleccione la aplicación para encontrar widgets a su gusto.

4. Toque el widget que desea agregar (o debe arrastrar el widget para colocarlo en su pantalla de inicio).

(En este caso seleccionamos el widget de Spotify)

Imagen #4 de Cómo agregar widgets en Android: guía paso a paso

5. Toque el botón "Agregar", luego coloque el widget como desee (o arrastre el widget elegido al lugar preferido en la pantalla de inicio. Depende de la aplicación de inicio que utilice).

6. ¡Listo!

Imagen #5 de Cómo agregar widgets en Android: guía paso a paso

Agregar widgets personalizados

Si los widgets predeterminados no satisfacen sus necesidades estéticas o funcionales, aquí le presentamos un método para agregar un estilo personalizado:

1. Descargue una aplicación diseñada para personalizar los widgets. WidgetClub se destaca como una de las mejores opciones, ya que ofrece una amplia selección de widgets, desde relojes hasta fotos y más.

2.Abra la aplicación WidgetClub, luego presione el ícono +, luego toque "Widget"

Imagen #6 de Cómo agregar widgets en Android: guía paso a paso

3.Elija el tamaño de widget que desee: Pequeño, Mediano o Grande.

4. Seleccione el tipo de widget específico.

(Para demostración, seleccionamos un widget meteorológico de tamaño mediano)

Imagen #7 de Cómo agregar widgets en Android: guía paso a paso

5. Sumérgete en la personalización, ajustando la imagen de fondo, las fuentes, los colores, etc.

6. Después de terminar de editar, presione "Establecer"

Imagen #8 de Cómo agregar widgets en Android: guía paso a paso

7.Aparecerá un marco de configuración de widget, tóquelo. (Recuerda la talla que elegiste: ¡es esencial!)

8. Toque el botón "Agregar", luego encontrará el widget colocado.

(Si el botón "Agregar" no apareció, lea la siguiente parte).

Imagen #9 de Cómo agregar widgets en Android: guía paso a paso

Si desea cambiar el tamaño del widget, vaya a la sección "Cómo cambiar el tamaño del widget" a continuación.

Si el botón "Agregar" no apareció, siga estos pasos a continuación:

1. Mantenga presionada cualquier área en blanco en su pantalla de inicio.

2.Toca "Widgets"

Imagen #10 de Cómo agregar widgets en Android: guía paso a paso

3.Busque "WidgetClub"

4.Toque el widget WidgetClub correspondiente al tamaño elegido anteriormente.

Imagen #11 de Cómo agregar widgets en Android: guía paso a paso

(En esta demostración, elija tamaño mediano).

5. Toque el botón "Agregar" (o arrastre) el widget mediano a su pantalla de inicio.

6. ¡Listo! (Si desea cambiar su tamaño, vaya a la sección "¿Cómo cambiar el tamaño del widget?" a continuación).

Imagen #12 de Cómo agregar widgets en Android: guía paso a paso
  1. Cambia el tamaño y colócalo como quieras, ¡y listo!
Imagen #13 de Cómo agregar widgets en Android: guía paso a paso

¿Cómo cambiar el tamaño del widget?

1. Si desea cambiar el tamaño, muévalo hacia la izquierda o hacia la derecha mientras lo mantiene presionado.

2. Arrastre los bordes para cambiar el tamaño como desee y luego toque otra área vacía. ¡Está hecho!

Imagen #14 de Cómo agregar widgets en Android: guía paso a paso
Imagen #15 de Cómo agregar widgets en Android: guía paso a paso

Si organizas con estilo tus widgets, íconos y fondo, ¡puedes hacer que tu pantalla de inicio luzca así de moderna!

Imagen #16 de Cómo agregar widgets en Android: guía paso a paso

¿Te encantan estos estilos? ¡Descarga la aplicación "WidgetClub" para renovar tu pantalla de inicio! ¡Personaliza fácilmente tu pantalla de inicio con elegantes widgets, íconos de aplicaciones y fondos de pantalla!

Último tutorial sobre cómo usar WidgetClub
Cómo cambiar los iconos de aplicaciones en iPhone