Cómo restaurar los íconos de las aplicaciones en la pantalla de inicio

¿Alguna vez haseliminado una aplicación de la pantalla de inicio de tu iPhone o Android y luego has querido recuperarla? No hay necesidad de entrar en pánico si eliminas una aplicación por accidente.

En este artículo se explica en detalle cómo restaurar aplicaciones tanto en dispositivos iPhone como Android. El proceso difiere entre iPhone y Android.

Para iPhone

En iPhone, si seleccionaste "Eliminar de la pantalla de inicio" al eliminar una aplicación, en realidad no se ha eliminado . Solo se almacena en la " Biblioteca de aplicaciones", una página con una lista de aplicaciones, por lo que puedes restaurarla fácilmente desde allí.

Restaurar aplicaciones desde la biblioteca de aplicaciones

1. Desliza el dedo completamente hacia la derecha en tu pantalla de inicio para mostrar la Biblioteca de aplicaciones .
  2. Toque la “barra de búsqueda” e ingrese el nombre de la aplicación que desea restaurar.
  3. Imagen n.° 1 de Cómo restaurar los íconos de las aplicaciones en la pantalla de inicio
  4. Mantenga presionada la aplicación que aparece en los resultados de búsqueda.
  5. Toque "Agregar a la pantalla de inicio".
  6. Imagen n.° 1 de Cómo restaurar los íconos de las aplicaciones en la pantalla de inicio

Si "Agregar a la pantalla de inicio" no aparece, ¡actualice iOS!

Si tienes problemas porque no aparece "Agregar a la pantalla de inicio" , es posible que tu iOS no esté actualizado a la última versión. Compruébalo tocando "Configuración" > "General" > "Actualización de software".

Si la aplicación se elimina por completo, vuelva a descargarla

Si no encuentras la aplicación en la biblioteca de aplicaciones, es posible que se haya eliminado por completo (desinstalado). En este caso, tendrás que volver a descargarla desde la App Store.

1. Almuerzo en la “App Store”.
  2. Toque la pestaña "Buscar" en la parte inferior de la pantalla.
  4. Ingresa el nombre de la aplicación que deseas restaurar en la barra de búsqueda y busca.
  5. Cuando lo encuentres, toca el “icono de la nube” o “Obtener” para descargarlo.

Las aplicaciones que hayas comprado o descargado previamente de forma gratuita se pueden volver a descargar sin coste alguno.

Para Android

El método para eliminar aplicaciones de la pantalla de inicio en Android varía según la aplicación de inicio . Aquí, supondré que estás usando la aplicación de inicio predeterminada.

Restaurar aplicaciones desde el cajón de aplicaciones

1. En la pantalla de inicio, deslice hacia arriba para mostrar el cajón de aplicaciones.
  2. Encuentra la aplicación que deseas restaurar.
  4. Mantenga presionada la aplicación por un momento o toque los íconos de la aplicación y “Agregar a inicio” .
  5. ¡Hecho!

Si la aplicación se elimina por completo, vuelva a descargarla

Si no encuentras la aplicación en el cajón de aplicaciones, es posible que se haya eliminado por completo (desinstalado). En ese caso, ¡volvamos a descargarla desde Google Play Store!

1. Inicie Google Play Store .
  2. Toque la “ barra de búsqueda” e ingrese el nombre de la aplicación que desea restaurar.
  4. Busque la aplicación en los resultados de búsqueda y toque "Instalar".
  5. Imagen n.° 1 de Cómo restaurar los íconos de las aplicaciones en la pantalla de inicio

Resumen

¡Te he explicado cómo restaurar aplicaciones eliminadas de la pantalla de inicio ! Si te preocupaba que la aplicación haya desaparecido, prueba con estos métodos para recuperarla.