Cómo organizar las aplicaciones en la pantalla de inicio de Android

¿Has notado espacios entre los íconos en la pantalla de inicio de tu Android después de instalar y desinstalar aplicaciones repetidamente? En esta guía, exploraré si es posible la alineación automática y presentaré algunas formas sencillas de organizar tus íconos manualmente.

¿Es posible alinear automáticamente los íconos?

En el pasado, algunos dispositivos tenían una función de "alineación automática" que llenaba automáticamente los espacios vacíos cuando desinstalabas una aplicación. Sin embargo, esta función ya no está disponible en la mayoría de los dispositivos 😢. Como resultado, si quieres mantener tu pantalla de inicio ordenada, tendrás que organizar manualmente tus íconos.

Imagen n.° 1 de Cómo organizar aplicaciones en la pantalla de inicio de Android

Consejo 1: Mueva los íconos de las aplicaciones manualmente

1. Mantenga presionada la aplicación que desea mover en la pantalla de inicio.
  2. Arrástrelo a la ubicación deseada y suéltelo.
  3. Imagen n.° 1 de Cómo organizar aplicaciones en la pantalla de inicio de Android

Consejo 2: Crea carpetas

1. Mantenga presionadoel ícono de una aplicación y arrástrelo sobre otra aplicación con la que desee agruparla.
  2. Se creará una carpeta automáticamente. También puedes cambiarle el nombre a tu gusto.

Consejo 3: Ocultar aplicaciones no utilizadas

1. Mantenga presionadoel ícono de la aplicación que desea ocultar de la pantalla de inicio.
  2. Selecciona Eliminar . Esto ocultará la aplicación de tu pantalla de inicio, pero seguirá estando disponible en el cajón de aplicaciones .

*Nota: Asegúrate de no tocar accidentalmente Desinstalar , ya que eliminará la aplicación por completo.

Imagen n.° 2 de Cómo organizar aplicaciones en la pantalla de inicio de Android

Consejo 4: No agregar nuevas aplicaciones a la pantalla de inicio

Puedes evitar que las aplicaciones recién instaladas se agreguen automáticamente a la pantalla de inicio. De esta manera, solo las aplicaciones que uses con frecuencia aparecerán en tu pantalla de inicio, lo que reducirá la necesidad de reorganizarlas constantemente.

1. Toque “ Pantalla de inicio” en la aplicación Configuración .
  2. Desactivar Agregar nuevas aplicaciones a la pantalla de inicio .

Personaliza tu pantalla de inicio para una apariencia más limpia

En lugar de dejar espacios vacíos, ¿por qué no añadir algunos widgets con estilo a tu pantalla de inicio? WidgetClub ofrece una amplia gama de widgets personalizables que pueden llenar espacios vacíos y mejorar el aspecto de tu pantalla. ¡Échale un vistazo y dale a tu pantalla de inicio un hermoso cambio de imagen!

Imagen n.° 2 de Cómo organizar aplicaciones en la pantalla de inicio de Android