iOS18: Nuevas funciones que debes conocer

El último sistema operativo para iPhone, "iOS 18", se lanzará en septiembre de 2024. Aquí te contamos las 9 características principales nuevas de iOS 18 que debes conocer.

1. Controles de la pantalla de bloqueo

Hasta iOS 17 , no era posible cambiarla sección de control de la pantalla de bloqueo (linterna y cámara). Sin embargo, con iOS 18 , ¡puedes reemplazarlas por tus funciones preferidas ! Esta esperada función te permite elegir entre aproximadamente 60 funciones diferentes, e incluso abrir aplicaciones específicas.

Imagen n.° 1 de iOS18: nuevas funciones que debes conocer

2. Posiciones de los iconos

Antes, solo podías cambiar el orden de los íconos, pero ahora puedes colocarlos donde quieras en la pantalla de inicio. Esta característica encantadora te permite organizar los íconos para que complementen tu fondo. Para cambiar las posiciones de los íconos, mantén presionada la pantalla de inicio hasta que los íconos comiencen a temblar y luego muévelos.

Imagen n.° 2 de iOS18: nuevas funciones que debes conocer

3. Colores de los iconos

La configuración de iconos ahora ofrece cuatro opciones:

• Luz
  • Oscuro
  • Automático
  • Tinted Light es el estilo de ícono normal, mientras que Dark cambia el fondo de la mayoría de los íconos a negro. “Tinted” te permite personalizar los íconos con tu color preferido .
  • Imagen n.° 1 de iOS18: nuevas funciones que debes conocer

4. Tamaños de los iconos

Ahora puedes elegir entre dos tamaños de iconos: "pequeño" y "grande" (el tamaño estándar anterior ahora es "pequeño").

Imagen n.° 2 de iOS18: nuevas funciones que debes conocer

5. Agregar widgets directamente desde los íconos

Para las aplicaciones que admiten widgets, ahora puedes agregarlos directamente a tu pantalla de inicio desde el ícono de la aplicación.

Imagen n.° 3 de iOS18: nuevas funciones que debes conocer

6. Cambio de tamaño de los widgets más sencillo

Antes, para cambiar el tamaño de un widget en la pantalla de inicio, había que eliminarlo y agregar uno nuevo con el tamaño deseado. Con iOS 18, ¡puedes cambiar el tamaño de los widgets con una simple pulsación prolongada en la pantalla de inicio!

Imagen n.° 4 de iOS18: nuevas funciones que debes conocer

7. Centro de control

Ahora puedes cambiar el tamaño y la disposición de los íconos de funciones en el Centro de control. También puedes agregar aplicaciones e incluso crear múltiples pantallas del Centro de control (desliza el dedo hacia arriba o hacia abajo para cambiar entre ellas).

Imagen n.° 5 de iOS18: nuevas funciones que debes conocer

8. Bloqueo de aplicaciones

¡Ahora puedes configurar bloqueos de Face ID para aplicaciones individuales ! Esto evita el acceso no autorizado a aplicaciones específicas en tu dispositivo.

Imagen n.° 6 de iOS18: nuevas funciones que debes conocer

9. Notas coloridas

¡Ahora puedes agregar color a tus notas ! Elige entre violeta, rosa, naranja, menta o azul para cambiar el color del texto o agregar colores de fondo estilo resaltador.

Imagen n.° 7 de iOS18: nuevas funciones que debes conocer

Próximas funciones

En futuras actualizaciones se prevé la incorporación de "Apple Intelligence", que ayuda a la creación de texto, y una integración con ChatGPT que no requiere una cuenta . Apple Intelligence podrá resumir textos largos y generar imágenes. También permitirá la grabación de llamadas. Cabe señalar que, en los iPhone, se espera que esta función esté disponible solo en los modelos 15 Pro y Pro Max.

Dispositivos compatibles con iOS 18

iOS 18 será compatible con iPhone SE (segunda generación y posteriores), iPhone XS / XS MAX / XR, serie iPhone 11, serie iPhone 12, serie iPhone 13, serie iPhone 14 y serie iPhone 15.

Imagen n.° 8 de iOS18: nuevas funciones que debes conocer

Fecha de lanzamiento de iOS 18

La fecha de lanzamiento oficial se anunció el 17 de septiembre de 2024 (martes) (anunciado el 10 de septiembre de 2024).

¿Quieres una pantalla de inicio elegante?

Con las mayores opciones de personalización de iOS 18, ¿por qué no hacer que tu pantalla de inicio sea aún más elegante con WidgetClub? Ofrece íconos y widgets personalizables. ¡Échale un vistazo!

Imagen n.° 9 de iOS18: nuevas funciones que debes conocer