Cómo cambiar el color de los iconos de las aplicaciones en Android

Algunos dispositivos y versiones de Android permiten cambiar los colores de los íconos de las aplicaciones desde la configuración, pero muchos no lo hacen.

En esta guía, te mostraré cómo cambiar los colores de los íconos de las aplicaciones en un dispositivo Galaxy (Android 14) donde no es posible cambiar los colores directamente desde la configuración.

1. Utilice una aplicación dedicada (recomendado)

Si no puedes cambiar los colores de los íconos a través de la configuración de tu dispositivo, usar una aplicación dedicada es una gran solución. Aplicaciones como WidgetClub te permiten personalizar los íconos de tus aplicaciones con una amplia gama de opciones de color.

Club de widgets

Esta aplicación es perfecta para personalizar iconos con diferentes colores para que combinen con tu fondo de pantalla y crear una apariencia unificada en tu pantalla de inicio. Además, hay muchos diseños y estilos para elegir.

También puedes consultar el siguiente artículo para personalizar los iconos de las aplicaciones.

2. Activa el modo oscuro

Con solo cambiar entre el modo claro y el modo oscuro, puedes cambiar sutilmente el aspecto de tus íconos. Por ejemplo, los íconos con fondos blancos aparecerán con fondos más oscuros y apagados en el modo oscuro. Es posible que esto no cambie drásticamente los colores, pero puede hacer que tus íconos sean más agradables a la vista.

Imagen n.° 2 de Cómo cambiar el color de los íconos de las aplicaciones en Android

Cómo activar el modo oscuro

1. Toque “ Pantalla” en la aplicación Configuración .
  2. Seleccione “ Oscuro” para activar el modo oscuro.
  3. Imagen n.° 1 de Cómo cambiar el color de los íconos de las aplicaciones en Android

3. Descarga desde Galaxy Themes (exclusivo de Galaxy)

Si usa un dispositivo Galaxy, puede descargar nuevos conjuntos de íconos de Galaxy Themes para cambiar el color y el diseño de sus íconos.

Cómo descargar iconos de Galaxy Themes:

1. Mantenga presionado un lugar vacío en la pantalla de inicio.
  2. Toque “ Temas” .
  4. Seleccione “ Iconos” .
  5. Descarga tu conjunto de iconos favorito . Si prefieres diseños simples, consulta la categoría “ Colorido ” para ver opciones de iconos vibrantes.
  6. Imagen n.° 1 de Cómo cambiar el color de los íconos de las aplicaciones en Android

¡Haz que todo tu teléfono luzca elegante!

Para lograr una pantalla de inicio cohesiva y elegante, usa WidgetClub para personalizar tus íconos, tu fondo de pantalla y tus widgets. ¡Con todo coordinado, tu teléfono lucirá increíble!