[iOS] El widget meteorológico no se muestra o no se puede recuperar la información de ubicación

Requisito previo: el widget meteorológico solo está disponible para su uso durante el período de membresía Premium.

Si tiene problemas para obtener información de ubicación para el clima o no se muestra el clima, o si la ubicación es incorrecta en el Widget del clima, debe verificar los siguientes cuatro puntos:

① ¿Eres miembro Premium de WidgetClub?

¿Ha permitido que WidgetClub acceda a la información de ubicación?

¿Ha actualizado la información de su ubicación para corregir la ubicación obtenida?

④ Si solo la temperatura parece extraña, reconsidere su configuración para Celsius (℃) y Fahrenheit (°F).

Cómo comprobar si eres miembro premium de WidgetClub

Ve a 'Perfil' > toca el botón de configuración (⚙) en la parte superior derecha > verifica tu 'Estado de membresía'. Si dice 'Premium', no hay problema. Si es 'Gratis', toque el estado de su membresía para unirse al plan premium.

Imagen n.º 1 del widget meteorológico [iOS] que no se muestra o no se puede recuperar la información de ubicación

(Si ya se suscribió al plan premium pero dice 'Gratis', toque 'Restaurar estado de compra' en la configuración)

Cómo permitir información de ubicación a WidgetClub

Primero, debe otorgar permiso de ubicación a WidgetClub

1. Toque 'Perfil' en el menú inferior, luego toque el botón '⚙ Configuración' en la parte superior derecha para ir a la página de configuración.
  2. Toque 'Acceso a la ubicación meteorológica'.
Imagen n.º 2 del widget meteorológico [iOS] que no se muestra o no se puede recuperar la información de ubicación

3. Si es la primera vez, aparecerá una ventana emergente solicitando permiso de ubicación. Toque 'Permitir mientras usa la aplicación'.

4. Una vez que se haya accedido a la ubicación, se verá reflejada en el widget.

Imagen n.º 3 del widget meteorológico [iOS] que no se muestra o no se puede recuperar la información de ubicación

Si esta ventana emergente no aparece y se le indica que la configure desde la configuración, parece que ha desactivado el permiso de ubicación de WidgetClub.

Cómo permitir el acceso a la ubicación desde la configuración de Apple si lo ha denegado

1. Vaya a la pantalla de configuración de Apple y busque 'Ubicación'.

2. Seleccione 'Compartir mi ubicación' en los resultados de búsqueda.

Imagen n.º 4 del widget meteorológico [iOS] que no se muestra o no se puede recuperar la información de ubicación

3. Seleccione 'WidgetClub' de la lista de estado de ubicación.

4. En 'Permitir acceso a la ubicación', seleccione 'Mientras usa esta aplicación'.

Imagen n.º 5 del widget meteorológico [iOS] que no se muestra o no se puede recuperar la información de ubicación

5. Vuelva a la aplicación WidgetClub y toque 'Permiso de ubicación meteorológica' en la página de configuración.

6. Una vez que aparezca el nombre de su región actual, estará listo.

Cómo actualizar la información de ubicación del widget

1. Vaya a 'Perfil' > '⚙' para acceder a la página de configuración.

2. Toque 'Acceso a la ubicación meteorológica' para volver a obtener su ubicación actual. Confirme que el nombre de la ubicación es correcto.

Imagen n.º 6 del widget meteorológico [iOS] que no se muestra o no se puede recuperar la información de ubicación

Si la temperatura está apagada, aquí se explica cómo cambiar la unidad

Si se muestra la información meteorológica, pero la temperatura parece extraña (como si estuviera a 50 grados de diferencia), la unidad de temperatura podría ser diferente.

Consulte el siguiente artículo sobre cómo configurar la unidad de temperatura: