¿Alguna vez te has sentido desconcertado porque los íconos de aplicaciones desaparecieron repentinamente de la pantalla de inicio de tu iPhone?

¡No te preocupes! Es fácil recuperar los íconos en la pantalla de inicio. Analicemos algunas posibles razones para esto y cómo abordar cada escenario.

Qué comprobar primero

Identificar por qué los íconos de las aplicaciones desaparecieron de la pantalla de inicio puede resolver rápidamente el problema.

Posibles razones

• "La aplicación está instalada, pero está oculta en la pantalla de inicio".
  • "La aplicación está instalada, pero está en una carpeta y no es visible".
  • "La aplicación en sí ha sido eliminada ".

Método de investigación: utilizar la búsqueda de Spotlight

1. En la pantalla de inicio, deslícese hacia abajo .

2. Busque el nombre de la aplicación que desea encontrar en el cuadro de búsqueda.

Imagen #1 de Cómo restaurar aplicaciones que han desaparecido de la pantalla de inicio de tu iPhone

3. Dependiendo de los resultados de la búsqueda, el enfoque para resolver el problema puede variar.

Imagen #2 de Cómo restaurar aplicaciones que han desaparecido de la pantalla de inicio de tu iPhone

1. Si la aplicación existe pero no está: ¡agregue el ícono nuevamente!

→ ¡La causa podría ser que se movió a la 'Biblioteca de aplicaciones'!

Si puede iniciar la aplicación pero su icono no aparece en la pantalla de inicio, es posible que se haya movido a la "Biblioteca de aplicaciones". ¡Volvamos a agregar el ícono desde allí!

Solución 1: vuelva a agregar el ícono a la pantalla de inicio

Para volver a mover una aplicación a la pantalla de inicio desde la Biblioteca de aplicaciones, siga estos pasos:

1. Desliza el dedo hacia la izquierda en la pantalla de inicio hasta llegar a la Biblioteca de aplicaciones.

Imagen #3 de Cómo restaurar aplicaciones que han desaparecido de la pantalla de inicio de tu iPhone

2. Busque la aplicación a la que desea agregar.

3. Una vez encontrada, mantenga presionado el ícono de la aplicación, luego arrástrelo a la pantalla de inicio y suéltelo.

Imagen #4 de Cómo restaurar aplicaciones que han desaparecido de la pantalla de inicio de tu iPhone

¡Hecho! ¡La aplicación ahora está de vuelta en la pantalla de inicio!

Solución 2: restablecer el diseño de la pantalla de inicio

Si varias aplicaciones han desaparecido y desea restaurarlas todas, intente restablecer el diseño de la pantalla de inicio.

1. Abra 'Configuración' >'General' .

2. Toca 'Transferir o restablecer iPhone' .

Imagen #5 de Cómo restaurar aplicaciones que han desaparecido de la pantalla de inicio de tu iPhone

3. Toque 'Restablecer'.

4. Toque 'Restablecer diseño de pantalla de inicio' .

Imagen #6 de Cómo restaurar aplicaciones que han desaparecido de la pantalla de inicio de tu iPhone

5. Cuando regrese a la pantalla de inicio, todos los íconos de aplicaciones descargadas se mostrarán en orden alfabético.

Nota: Si tenía aplicaciones organizadas en carpetas o había personalizado su pantalla de inicio, estas también se restablecerán. Por tanto, ¡elige el método que mejor se adapte a tu situación!

2. Si la aplicación está en una carpeta: identifique el nombre de la carpeta y busque en la pantalla de inicio.

Si el nombre de la carpeta aparece junto al nombre de la aplicación en la búsqueda de Spotlight, la aplicación se almacena en esa carpeta. ¡Asegúrate de buscar minuciosamente esa carpeta!

Imagen #7 de Cómo restaurar aplicaciones que han desaparecido de la pantalla de inicio de tu iPhone
Imagen #8 de Cómo restaurar aplicaciones que han desaparecido de la pantalla de inicio de tu iPhone

Si aún no puede encontrarlo, se recomienda probar las Soluciones 1 y 2 mencionadas anteriormente.

3. Si la aplicación no está instalada: ¡Vuelva a instalarla!

Existe la posibilidad de que la aplicación haya sido realmente eliminada . Si ese es el caso, ve a la App Store y descarga la aplicación nuevamente .

(También puedes descargar directamente desde la búsqueda de Spotlight)

Nota especial: algunas aplicaciones no se mostrarán en la búsqueda de Spotlight si las restricciones están habilitadas

Los iPhone tienen una función que puede restringir el uso de aplicaciones específicas. Si esta función está habilitada, la aplicación se ocultará de la pantalla de inicio.

Solución: deshabilitar restricciones

Para desactivar las restricciones, siga estos pasos:

1. Abra la aplicación 'Configuración' y toque 'Tiempo de pantalla' .

2. Toque 'Límites de la aplicación'.

Imagen #9 de Cómo restaurar aplicaciones que han desaparecido de la pantalla de inicio de tu iPhone

3. Desactive 'Límites de aplicaciones' .

4. ¡ Listo!

Imagen #10 de Cómo restaurar aplicaciones que han desaparecido de la pantalla de inicio de tu iPhone

Al desactivar esta función, la aplicación volverá a aparecer en la pantalla de inicio.

Resumen

Hemos explicado las razones por las que las aplicaciones pueden desaparecer de la pantalla de inicio del iPhone y las soluciones para cada una. Asegúrese de verificar si la aplicación no se ha movido a la Biblioteca de aplicaciones, a una carpeta o a la última página de la pantalla de inicio.

Consulte la aplicación

Cómo personalizar la pantalla de inicio del iPhone Estética
¡Las 10 mejores aplicaciones para personalizar tu pantalla de inicio! Cómo diseñarlo gratis