Cómo evitar encender la cámara del iPhone accidentalmente

En la pantalla de bloqueo de tu iPhone, puedes acceder fácilmente a la cámara sin desbloquear el dispositivo 📸. Si bien es conveniente, a veces puede provocar la activación accidental de la cámara .

A continuación te explicamos cómo iniciar la cámara desde la pantalla de bloqueo y, lo que es más importante, cómo evitar su activación accidental.

Cómo iniciar la cámara desde la pantalla de bloqueo del iPhone

1. Mantenga presionado el icono de la cámara

Simplemente mantenga presionado el ícono de la cámara en la esquina inferior derecha de la pantalla de bloqueo para abrir la cámara.

Imagen n.° 1 de Cómo evitar encender la cámara del iPhone accidentalmente

2. Desliza el dedo hacia la izquierda en la pantalla de bloqueo.

También puedes deslizar el dedo hacia la izquierda en la pantalla de bloqueo para iniciar la cámara.

Imagen n.° 2 de Cómo evitar encender la cámara del iPhone accidentalmente

¿Es posible desactivar la cámara en la pantalla de bloqueo?

Si bien es conveniente tener la cámara a mano, las activaciones accidentales pueden ser frustrantes. En iOS 17 , no era posible ocultar la cámara de la pantalla de bloqueo.

Sin embargo, con iOS 18 , ahora puedes ocultar el ícono de la cámara o incluso reemplazarlo con otra función .

Imagen n.° 3 de Cómo evitar encender la cámara del iPhone accidentalmente

Consulta el artículo vinculado para obtener instrucciones detalladas sobre cómo editar los íconos de función en la pantalla de bloqueo.

Cómo evitar la activación accidental de la cámara

Si desea mantener la cámara en la pantalla de bloqueo pero evitar la activación accidental, aquí hay dos configuraciones que puede ajustar para reducir las posibilidades de encender la cámara involuntariamente.

1. Desactivar lafunción "Levantar para activar"

Esta función activa la pantalla cuando levantas el teléfono. Si la desactivas, reducirás las activaciones accidentales de la cámara cuando estés manipulando el teléfono.

1. Toque “ Pantalla y brillo” en la aplicación Configuración .
  2. Desactive la opción “ Levantar para despertar” .
  3. Imagen n.° 1 de Cómo evitar encender la cámara del iPhone accidentalmente

2. Desactiva la función"Tocar o deslizar para activar"

Esta función activa la pantalla al tocarla o deslizarla. Si la desactivas, la pantalla solo se activará cuando presiones el botón de encendido.

1. Pulsa “ Accesibilidad” en la aplicación Configuración .
  2. Seleccione “ Tocar” .
  3. Imagen n.° 1 de Cómo evitar encender la cámara del iPhone accidentalmente
  4. Desactivar “ Tocar o deslizar para activar” .
  5. Imagen n.° 1 de Cómo evitar encender la cámara del iPhone accidentalmente

Si bien estos cambios pueden ayudar a reducir las activaciones accidentales, es posible que te sientas menos cómodo . Considera la frecuencia con la que se enciende la cámara sin querer antes de decidir si debes ajustar estas configuraciones.

¡Personaliza tu pantalla de bloqueo con estilo!

¿Crees que el reloj es la única parte de la pantalla de bloqueo que puedes personalizar? ¡Piénsalo de nuevo! Con WidgetClub , puedes agregar widgets elegantes a tu pantalla de bloqueo, lo que no solo la hace funcional sino también única . ¡Pruébalo para mejorar tu pantalla de bloqueo!

Imagen n.° 2 de Cómo evitar encender la cámara del iPhone accidentalmente