Cómo cambiar los iconos de aplicaciones en Android

Cambiar solo los íconos de la aplicación en Android puede hacer que su pantalla de inicio se vea elegante. De hecho, si usa una aplicación dedicada para cambiar los íconos de la aplicación, puede cambiar el ícono de la aplicación a cualquier imagen que desee e incluso ocultar el nombre del ícono de la aplicación. Personaliza tu Android a tu gusto, haciéndolo aún más elegante y conveniente.

Ejemplo de antes y después de cambiar los iconos de Android

Imagen n.º 1 de Cómo cambiar los iconos de aplicaciones en Android

¡Puede cambiar sus íconos de una manera elegante siguiendo el método explicado en este artículo!

Algunas aplicaciones y dispositivos domésticos pueden permitirle cambiar la configuración sin usar una aplicación, pero la mayoría de los dispositivos a menudo no pueden hacerlo. Entonces, en este tutorial, explicaremos detalladamente un método simple para cambiar sus íconos a íconos ultra-elegantes usando una aplicación dedicada para cambiar íconos✍️

Cómo cambiar los iconos de la pantalla de inicio de Android

Para cambiar los íconos en la pantalla de inicio de Android, deberá:

① Recopilar materiales de imágenes de íconos

② Cambie los íconos usando una aplicación dedicada

③ Ocultar las aplicaciones existentes

¡Con la aplicación "WidgetClub" que estamos usando esta vez, puede recopilar materiales de íconos y cambiar íconos!

Preparación

• Actualiza tu Android a la última versión. Se recomienda Android 11 o superior.

La aplicación a usar

Imagen n.º 2 de Cómo cambiar los iconos de aplicaciones en Android

La recomendación del autor después de probar más de 50 aplicaciones relacionadas con la personalización de la pantalla de inicio es WidgetClub. ¡Usaremos esta aplicación, que incluso ganó el primer lugar en la división de personalización de Google Play!

Elija materiales de icono

Primero, decida la imagen del icono que desea colocar en su pantalla de inicio. ¡Con WidgetClub, puede elegir su diseño favorito entre más de 8,000 íconos!

1. Abra WidgetClub, toque la pestaña "Conjuntos de iconos" y toque el icono que desee.

Imagen n.º 3 de Cómo cambiar los iconos de aplicaciones en Android

Establecer el icono

1. Toque el botón "Establecer" en el icono de la aplicación que seleccionó anteriormente.

Imagen #4 de Cómo cambiar los íconos de aplicaciones en Android

2. Accederá a la pantalla de configuración de iconos, donde configurará el icono.

Imagen #5 de Cómo cambiar los íconos de aplicaciones en Android

3. Si la aplicación tiene configuraciones relacionadas, toque "Configuraciones" en la parte inferior y elija "Cuadrado" en la selección de estilo.

Imagen #6 de Cómo cambiar los íconos de las aplicaciones en Android

4. Una ventana emergente le pedirá que elija entre el estilo "Cuadrado" y el Estilo "Redondo". (Recomendamos el estilo "Cuadrado")

Imagen #7 de Cómo cambiar los íconos de las aplicaciones en Android

5. Toque el botón "Cuadrado"> seleccione el estilo del icono> Toque "OK"

Imagen #8 de Cómo cambiar los íconos de aplicaciones en Android
Imagen #9 de Cómo cambiar los íconos de las aplicaciones en Android

6. Toque el botón "Agregar" cada vez que aparezca una ventana emergente.

Imagen #10 de Cómo cambiar los íconos de las aplicaciones en Android

Para configurar el icono de la aplicación de estilo redondo

5. Toque "Redondo" y luego toque el botón "Agregar" cada vez que aparezca una ventana emergente.

Imagen #11 de Cómo cambiar los íconos de las aplicaciones en Android

¡Mira este video si quieres saber más!

Si sientes que "es un poco difícil con solo un artículo...", ¡mira el video a continuación!

Cosas a tener en cuenta

• Recuerda que solo se ha cambiado la apariencia de los íconos, ¡así que no desinstales la aplicación original!
  • ¡Tenga en cuenta que es posible que las insignias de notificación no se muestren debido a las fuertes restricciones de Android!
  • Si está utilizando las aplicaciones de inicio predeterminadas de Xiaomi y Xperia, el método de configuración es diferente. Por favor, consulte el siguiente video para más detalles.

Cómo ocultar los iconos de aplicaciones originales en Android

Tal como está, los íconos de las aplicaciones existentes aún se mostrarán, por lo que deberá ocultarlos.

1. En su pantalla de inicio, mantenga presionada la aplicación que desea ocultar.

2. Seleccione "Eliminar" cuando aparezca la ventana emergente.

Imagen #12 de Cómo cambiar los íconos de las aplicaciones en Android

¡No elijas "Desinstalar"! ⚠️ La desinstalación eliminará la aplicación. Cambiamos el ícono de la aplicación, pero la aplicación en sí debe permanecer instalada como está.

Para usuarios de OPPO: si está utilizando la aplicación para el hogar Color OS de OPPO (iniciador del sistema), es posible que no pueda ocultar las aplicaciones de forma predeterminada. Primero, vaya a "Configuración" de OPPO > "Pantalla de inicio y pantalla de bloqueo" > "Modo de pantalla de inicio", luego cambie a "Modo cajón". Luego, ahora puede ocultar sus aplicaciones. Mantenga presionada la aplicación que desea ocultar y luego toque "Eliminar". (En cuanto a OPPO, "Eliminar" no significa "Desinstalar").