Cómo encontrar los iconos de aplicaciones que faltan en Android

¿Alguna vez has intentado usar una aplicación y te has dado cuenta de que no aparece en la pantalla de inicio? Aquí tienes tres formas de encontrar esas aplicaciones que faltan en tu Galaxy (Android 14) y un truco útil para garantizar que las nuevas aplicaciones aparezcan automáticamente en tu pantalla de inicio.

1. Revisa el cajón de aplicaciones

Si la aplicación ha desaparecido de la pantalla de inicio, comience por revisar el cajón de aplicaciones . Todas las aplicaciones instaladas deberían aparecer aquí.

1. Desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla de inicio.
  2. El cajón de aplicaciones mostrará todas las aplicaciones instaladas.
  3. Imagen n.° 1 de Cómo encontrar los íconos de aplicaciones que faltan en Android

¿No encuentras la aplicación en el cajón?

1. Toque la barra de búsqueda en la parte superior del cajón.
  2. Escriba el nombre de la aplicación y luego podrá encontrarla rápidamente.

Agregar una aplicación a la pantalla de inicio desde el cajón

1. Mantenga presionada la aplicación en el cajón.
  2. Pulsa “ Añadir a inicio” .
  4. La aplicación ahora aparece en tu pantalla de inicio.
  5. Imagen n.° 1 de Cómo encontrar los íconos de aplicaciones que faltan en Android

2. Verificar la configuración

Si tampoco puedes ver la aplicación en el cajón, es posible que esté configurada para ocultarse .

1. Abra Configuración y toque Pantalla de inicio .
  2. Pulsa “ Ocultar aplicaciones en las pantallas de inicio y aplicaciones” .
  4. Comprueba si la aplicación aparece en Aplicaciones ocultas .
  5. Si es así, toque el signo “-” junto a la aplicación y presione Listo .
  6. Imagen n.° 1 de Cómo encontrar los íconos de aplicaciones que faltan en Android
  7. Esto hará que la aplicación vuelva a ser visible.
  8. Imagen n.° 1 de Cómo encontrar los íconos de aplicaciones que faltan en Android

3. Confirme que la aplicación esté instalada

Si la aplicación aún no aparece, es posible que se haya desinstalado .

Puedes comprobarlo desde Google Play Store .

1. Toca el “ ícono de tu cuenta de Google” en la esquina superior derecha.
  2. Pulsa “ Administrar aplicaciones y dispositivo” .
  4. Pulse “ Administrar” .
  5. En Instaladas , puedes ver todas las aplicaciones actualmente instaladas en tu dispositivo.

Si la aplicación no aparece en la lista, tendrás que reinstalarla.

Agregar automáticamente nuevas aplicaciones a la pantalla de inicio

¿Quieres que las nuevas aplicaciones aparezcan automáticamente en tu pantalla de inicio después de descargarlas? Aquí te explicamos cómo configurarlo:

1. Abra Configuración y toque “ Pantalla de inicio” .
  2. Activa la opción Agregar nuevas aplicaciones a la pantalla de inicio .

Ahora, cada vez que instales una aplicación, se agregará automáticamente a tu pantalla de inicio.

¡Haz que tu pantalla de inicio sea elegante con WidgetClub!

¿Quieres darle un toque de estilo a tu pantalla de inicio? Con WidgetClub , puedes personalizar widgets e íconos para que tu pantalla de inicio sea verdaderamente única. Incluso puedes crear tus propios diseños usando tus imágenes favoritas.

Imagen n.° 2 de Cómo encontrar los íconos de aplicaciones que faltan en Android